toseemexico.com


Rentar un auto en México.

La renta de autos en México es barata en términos absolutos pero un tanto cara con relación a los precios que se pueden encontrar en EEUU, Canadá y muchos países de Europa. Sin embargo, es fácil conseguir un auto ya que hay locales de renta en aeropuertos, hoteles, estaciones de buses, y oficinas en pueblos y ciudades a lo largo del país y también se puede rentar un auto en internet con precios generalmente más ventajosos.

Existen numerosas autopistas y una amplia red de carreteras, que si bien no cumplen los estándares de EEUU y Europa Occidental, permiten una experiencia agradable al conducir por todo el país. Debe evitarse viajar de noche por el peligro de animales, bicicletas, baches, frecuentemente escasa iluminación y otros obstáculos que pueden encontrarse en la vía, además, de que en muchas carreteras existe el riesgo de asaltos y robos a vehículos en tránsito.

Las autopistas de pago (llamadas de "cuota") son las que están en mejor estado en todo sentido y las que permiten un viaje más seguro, en particular cuando las distancias a recorrer son grandes, la tarifa fluctúa de una a otra pero como promedio es de alrededor de 0.10 USD por Km. Hay más de 6 200 km de estas autopistas en el país.

En México se maneja por la derecha, el cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros y los niños deben ir en una silla de seguridad con su cinturón en la parte trasera del carro. Los límites de velocidad varían según la categoría y localización de la carretera entre 120 km / h en las autopistas a 30 km / h en algunas zonas urbanas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte pone a la disposición del automovilista gratuitamente mapas de carreteras de todos los estados (puede descargarlos en .pdf en http://www.sct.gob.mx/informacion-general/planeacion/atlas-cartograficos/listado-de-atlas/) y una aplicación para PC y teléfonos celulares llamada "Traza tu Ruta" que posibilita trazar rutas entre ciudades con bastantes detalles (carreteras a tomar, tiempo de viaje, distancias) y que se puede descargar en http://aplicaciones4.sct.gob.mx/sibuac_internet/ControllerUI?action=cmdEscogeRuta.

Si un turista con un carro rentado necesita ayuda en las carreteras puede llamar al 078 y los Ángeles Verdes se la proporcionarán gratuitamente (excepto piezas de recambio, combustible o reparaciones mayores).

Para reclamar multas que se consideren injustas están disponibles los teléfonos 088 y 01 800 440 3690.

Condiciones generales de la renta de un auto

  • Se requiere una tarjeta de crédito válida al momento de firmar Contrato para el Depósito por Garantía (10% del valor del auto, este depósito varía de acuerdo al seguro contratado y su tarjeta será bloqueada por la cantidad que la rentadora determine). Al término del contrato se devuelve la garantía.
  • Disponibles seguros con costo adicional LDW, CDW, DP y PAI. Un seguro completo puede ser mayor al costo de la renta del auto.
  • Licencia de conducir obligatoria (la de su país es válida).
  • Mínimo 21 años de edad, frecuentemente tendrá que pagar un cargo extra para edades entre 21 y 24 años, o habrá categorías de autos que no podrá reservar.
  • Seguro obligatorio para conductores de 21 a 25 años NO incluido.
  • No aplican reembolsos por No Show (no presentación) a recoger el auto rentado.
  • No aplican reembolsos por entregar el auto anticipadamente.
  • La tarifa incluye kilometraje ilimitado.
  • Tarifa incluye seguro de daños a terceros.
  • Las cancelaciones deben ser hechas con al menos 72 hrs de anticipación a la fecha de inicio de la renta del auto.
  • Devolución en diferentes sucursales puede generar un costo adicional no incluido en la tarifa.
  • La mayoría de los vehículos están equipados con seguros eléctricos, control de energía, reproductor de cinta o CD y radio AM/FM.
  • Los autos solo se reservan por categoría (ACRISS), Hertz garantiza únicamente la categoría reservada, no la marca o modelo.

Estas condiciones generales están sujetas a cambios sin previo aviso. Por favor, revíselas antes de completar la reserva de un auto