toseemexico.com


Ixtapa-Zihuatanejo, dos nombres en un sólo destino

bahía de Zihuatanejo

Crucero en la Bahía de Zihuatanejo

bahía de Zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo se localiza en la parte oeste del estado de Guerrero, sobre la costa del Océano Pacífico, a 210 Km de Acapulco, a 389 Km de Iguala (la capital del estado) y a 570 Km de Ciudad de México.

Cuando se lee o escucha de Ixtapa-Zihuatanejo, quizá pueda parecer que se trata de una referencia a dos sitios diferentes; sin embargo, nada más alejado de la realidad, porque pese a los 6.5 kilómetros que separan a las dos localidades, ambas son los complementos ideales, uno del otro, de un excelente desarrollo turístico:

Ixtapa es una increíble playa escondida en una pequeña bahía, copada por hoteles de las cadenas más renombradas del mundo. Sus restaurantes sirven lo mejor de las especialidades de la cocina mexicana e internacional. Las noches son de jolgorio y diversión en discotecas y bares, donde la fiesta sólo amaina, porque nunca se detiene.

Zihuatanejo es quizá uno de los mejores ejemplos en México, y más allá de sus fronteras, de la transformación de una pequeña y humilde población de pescadores, en toda una ciudad turística, en la que los restaurantes a orillas de la playa brindan lo mejor que el mar y la gastronomía pueden ofrecen en cualquier parte. También es un destino muy valorado por los eco-turistas, y sus calles estrechas y rústicas rebosan de comercios, galerías de arte y tiendas de artesanía.

playa principal de Zihuatanejo

Ixtapa, playa principal

playa principal de Zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo es un sitio preferido por parejas de recién casados y grupos familiares, por el ambiente relajado, las magníficas playas y la cultura de la región.

Una de los atractivos que distingue a Ixtapa de otros sitios similares en México, es la cercanía de los hoteles con la playa, algunos a sólo unos metros, dando la opción a los turistas de pasar del agua de la piscina del hotel a la del mar, o viceversa, con absoluta naturalidad y en sólo unos pasos. Los viajes en el teleférico permiten ir en apenas minutos de un contacto directo con el mar y la playa, a un punto desde donde admirar la impresionante vista de la bahía, la playa, los acantilados y los hoteles.

Zihutanejo por su parte invita a un buen lugar de descanso junto al mar, un restaurante para comer, y disfrutar de puestas de sol de ensueño, mientras se degustan los únicos y exquisitos platos del lugar porque, algo que caracteriza la comida en los establecimientos de este lugar, es que todo llega directo del mar a la mesa de los comensales.

playa la ropa de Zihuatanejo

Playa La Ropa en la Bahía de Zihuatanejo

playa la ropa de Zihuatanejo

Un sitio de ensueño, y una recomendación obligada, es la visita a la isla de Ixtapa, a sólo unos cuantos kilómetros del área hotelera, con viaje programado en barco. Un retiro paradisíaco en el que sumergirse en el nado con esnórquel en las aguas templadas y ricas que rodean la isla. Y más aún, practicar golf, tenis, surf, pesca deportiva, observación de aves y paseos a caballo.

En Zihuatanejo, entre muchas otras opciones, está visitar Playa Las Gatas, donde degustar los mejores platos de pescado de la región y quizá de todo México. Las Gatas es ideal también para el avistamiento de tortugas marinas, el esnórquel y el buceo.



¿Cómo llegar?

  • Por vía aérea: El destino cuenta con el moderno Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo a sólo 15 minutos en auto y con vuelos regulares de varias ciudades de Estados Unidos y Canadá. Este aeropuerto recibe una media aproximada de 3500 vuelos y 230 mil pasajeros por año, 63% de ellos nacionales.
  • Por vía terrestre: La Carretera Federal MEX200 (la Carretera Costera) conecta a Ixtapa-Zihuatanejo con Acapulco al sureste (210 Km) y con el estado de Michoacán al noroeste, mientras que la MEX134 le conecta al norte con Toluca y Ciudad de México. El sistema de transporte por buses funciona muy bien en toda la región y une a Ixtapa-Zihuatanejo con las ciudades y poblaciones cercanas, con Ciudad de México y otras ciudades del país, así como con los destinos turísticos situados a lo largo de la Carretera Costera.
    La Central de Buses está situada en Zihuatanejo pero sirve a ambas localidades (Ixtapa y Zihuatanejo), tanto para los viajes de larga distancia como para los viajes de tipo local entre ellas dos, ya que de Zihuatanejo parten buses con destino a Ixtapa con mucha frecuencia desde las 6 am a las 11 pm (el viaje dura 15 minutos).
  • Vía marítima: Por el puerto turístico de Zihuatanejo arriban entre 20 y 80 cruceros por año, con un total de 20 a 150 mil pasajeros anuales, cifra que ha variado drásticamente de año en año.

¿Dónde dormir?

Ixtapa, que fue desarrollado en base a un plan gubernamental tiene los hoteles más modernos y lujosos, pero Zihuatanejo, que alcanzó su desarrollo turístico de una forma más espontánea, no se queda detrás y cuenta también con buenos hoteles, de distintos rangos y precios, así como habitaciones en casas de familia.

Puede chequear hoteles en Ixtapa y Zihuatanejo, sus características, precios y hacer su reserva aquí: Reservar hotel en Ixtapa y Zihuatanejo

Tours en Ixtapa y Zihuatanejo

Hay disponibles numerosos tours en las categorías de actividades acuáticas, nado con delfines, pesca deportiva, aventura y vida nocturna, que incluyen visitas a diferentes playas y sitios de gran interés en el área.

Puede chequear las características, precios y reservar tours aquí: Reservar Tours en Ixtapa y Zihuatanejo